Roger Federer

Roger Federer (Basilea, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un tenista suizo​, actualmente ocupa el cuarto lugar en la Clasificación de la ATP. Federer ha ganado 20 títulos individuales en torneos Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

Convertido en profesional en 1998, permaneció entre los diez mejores tenistas desde 2002 hasta 2016; regresó a este selecto grupo después de su victoria en el Abierto de Australia 2017.

Roger Federer ha logrado récords de ocho títulos del Campeonato de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco del Abierto de Estados Unidos, así como un título del Torneo de Roland Garros. Es uno de los ocho tenistas que ha logrado vencer en los cuatro Grand Slams. También ostenta el mejor registro en el número de finales de Grand Slam jugadas: 30, diez de éstas consecutivas, entre la final de Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos 2007. También ha logrado un registro imbatido de seis ATP World Tour Finals, 28 Masters 1000, récord de 22 títulos ATP World Tour 500 y 25 ATP World Tour 250.

Su estilo de juego versátil y apto para todo tipo de superficies se caracteriza por un excepcional movimiento de pies y variedad de golpes. Efectivo tanto desde el fondo de pista como en la red, su aparente falta de esfuerzo durante los partidos, así como sus movimientos eficientes y elegantes, lo han convertido en un tenista muy popular entre sus muchos seguidores. Ha sido galardonado trece veces con el Premio a la Deportividad y ha sido nombrado Jugador del Año por la ATP y Campeón Mundial por la ITF en cinco ocasiones, mismo número de veces en que se la ha concedido el Premio Laureus a Deportista del Año, cuatro de ellos consecutivos.

 

 

 

ver raqueta